Skip Navigation LinksPetFan > Vet'sZone > Educación Continua > Monografías

Responsive image
La enfermedad vírica más importante transmitida por garrapatas que puede afectar a los animales de compañía es la encefalitis vírica transmitida por garrapatas (o TBE, Tick-Borne Encephalitis).

Ver más...
No. de visitas: 1115 24/10/2018
Responsive image
Las rickettsiosis transmitidas por garrapatas están causadas por bacterias intracelulares obligadas del denominado grupo de las fiebres manchadas (SFG, del inglés Spotted Fever Group), del género Rickettsia dentro de la familia Rickettsiaceae, en el orden Rickettsiales. Son de las primeras zoonosis transmitidas por vectores descritas, en concreto en 1899.

Ver más...
No. de visitas: 949 24/10/2018
Responsive image
Los patógenos transmitidos por garrapatas que pertenecen a la familia Anaplasmataceae son bacterias intracelulares obligadas que se encuentran, exclusivamente, en las vacuolas ligadas a la membrana de células citoplasmáticas de garrapatas y hospedadores.

Ver más...
No. de visitas: 1065 24/10/2018
Responsive image
En la actualidad, existen numerosos factores que influyen en el riesgo de que perros y gatos sean infectados por agentes patógenos transmitidos por garrapatas. Las variaciones en las poblaciones de hospedadores o el cambio climático son dos de ellas.

Ver más...
No. de visitas: 887 24/10/2018
Responsive image
La enfermedad de Lyme fue por primera vez diagnosticada en la ciudad de Lyme, en el estado de Connecticut, Estados Unidos, en la década de 1970, aunque estudios retrospectivos en Europa señalan que estaba presente mucho antes. Esta enfermedad está ocasionada por diferentes genotipos de la bacteria de la clase Spirochaetes, Borrelia burgdorferi.

Ver más...
No. de visitas: 1285 24/10/2018
  1 2  ....9